¿Cómo configurar plugin Google Site Kit para WordPress 2024?

Hola miembros de la resistencia, hoy os traigo un plugin muy esperado para WordPress, Google Site Kit, por fin Google nos ofrece un plugin con el que vamos a poder tener todas las Google Tools dentro de nuestro WordPress, es para estar entusiasmado.

Lo bueno es que no necesitas iniciar sesión con tus herramientas de Google, por que podemos ver todos los datos dentro de nuestro panel de WordPress.

A si que sin más preámbulos vamos a ver como configurar Google Site Kit para nuestra página web, blog de WordPress.

¿Qué es el plugin Google Site Kit para WordPress?

Google Site Kit nos porporciona información actualizada y autorizada para mejorar nuestro posicionamiento Web utilizando las mútiples herramientas de google directamente en nuestro panel de WordPress de forma gratuita.

El lanzamiento de este plugin ha sido muy reciente, su nombre completo es Site Kit de Google, lo lanzó hace unos meses en formato Beta, pero ya está disponible en la página de WordPress Site Kit de Google.

En el momento actual hay unas 70K instalaciones, y las previsiones es que lleguen al millón rápido.

 

site kit google

Plugin de WordPress para Google Site Kit

 

¿Por qué deberíamos usar el Plugin de Google Site Kit?

Este plugin de Google es fluido y flexible y una de las cosas que más me ha gustado es que es muy fácil de utilizar, y obtendremos:

  • Nos mostrará información que será facil de comprender.
  • La información es oficial.
  • La configuración es rápida.
  • Información para todo el site y para publicaciones individuales.
  • Permisos granulares fáciles de administrar.

¿Cuáles son las herramientas de Google que serán mostradas?

Las herramientas que obtendremos la inforamción serán estas, pero Google ya ha dicho que planea expandir las capacidades e integraciones:

  • Google Search Console
  • PageSpeed Insights
  • Google Analytics
  • Google Adsense

 

¿Cómo instalar Google Site Kit?

Nos vamos al panel de plugins, metemos el nombre del pluging en el buscador y le damos a instalar y activar.

intalar site kit google

 

Una vez instalado y activado nos saldrá un panel como este, hay que hacer clic en START SETUP.

activar site kit google

 

En el siguiente paso el pluging nos pedirá que verifiquemos la propiedad de nuestro sitio web, así él podrá acceder a nuestra cuenta de Google.

sing in site kit

 

Seleccionamos la cuenta de Google que está asociada a nuestra página web.

seleccionar cuenta google

 

Concedemos el permiso a Site Kit para ver y administrar los datos de Search Console de los sitios Web que tengamos verificados.

permiso al kit

Tenemos que conceder los permisos necesarios para que acceda a los datos, en gris vienen tres opciones y podemos hacer clic en dos:

  1. Ver y administrar los datos de Search Console de tus sitios web verificados
  2. Administrar la lista de sitios y de dominios que controlas.

 

administrar el kit

 

Nos da la bienvenida y nos prepara para la instalación.

 

get up google kit

 

Y llegamos al final, nos felicita por que hemos configurado el Kit de Google correctamente, y ahora ya podemos ver en nuestro WordPress.

final de configuración

 

¿Qué información nos da Google Site Kit?

Una vez terminada la instalacion y que todo esté correcto Google nos lleva a nuestro WordPress y lo primero que vemos es un panel en el que Search Console está conectado, deberemos repetir los pasos para conectar los demás módulos.

primera vista google

 

Después de configurar el plugin, nos mostrará nuestros datos, impresiones y clics, y debajo las 10 principales consultas de nuestro sitio web.

 

resumen

 

Si queremos ver que datos tiene nuestro sitio tenemos que ir al panel de la izquierda en el plugin Site Kit, y bajar a Search Console.

panel site kit

 

Aquí si eres usuario de Search console te sonará todo, podremos ver Clics totales, Impresiones totales, Promedio CTR  y Posición Media.

search console

 

En la parte de arriba a la derecha podemos modificar el tiempo y así poder ver otras fechas, los últimos 7, 14,28 y 90 días.

fecha search console

 

En la parte de abajo del panel nos mostrará las 10 consultas principales, si queremos ver más tenemos que hacer clic en el botón arriba a la derecha donde pone haga clic en Ver estadísticas completas en Search Console .

 

resumen metricas

 

¿Cómo activar el informe de PageSpeed ​​Insight?

En el panel principal del plugin abajo del todo verás un panel para activar pagespeed Insights, y hacemos clic en Activar.

activar page speed

 

Cuando hagamos clic tardará unos segundos, dependiendo de cómo sea la página web de grande para preparar los informes de velocidad del dispositivo móvil y de pc, si queremos más datos podemos acceder con en enlace PageSpeed Insights que está abajo a la izquierda.

velocidad speed

 

¿Cómo acceder a los datos de Analytics en el Plugin?

 

en en Enbudo de Búsqueda nos pedirá que conectemos nuestra cuenta con GA para mostrar las métricas de Google Analytics .

Acceder a Google Analytics

 

El proceso es el mismo para conectar a cualquier herramienta, lo único que cambia es los tipos de permisos.

confirmación de analytcis

 

Cuando terminamos con todos los permisos el plugin nos pide que configuremos la cuenta de Analytics. Hacemos clic en el botón azul.

 

conectar con analytics

 

 

Después de configurar Analytics, mostrará su tráfico de referencia orgánico, directo, en el tablero.

resumen de google analytics

 

En el panel de la izquierda podemos entrar en la zona de Analytics donde podemos ver más datos.

botón analytics

 

 

Conclusión

Después de trastear con el plugin puedo decir que no está mal para echar un vistazo rápido a las metricas, pero falta mucha información y si estás acostumbrado a ver las herramientas completas te resultará escaso.

Como positivo tendrás todas las herramientas configuradas y podrás entrar sin logearte en cada una de ellas.

Otro elemento que me ha gustado es que puedes ver los datos de una página en concreto, si es rápida o tiene algún problema.

Puede ver los clics de publicaciones individuales, impresiones, sesiones, usuarios fácilmente cuando ve su publicación a través del Panel de administración de WordPress.

 

About the author

Ayudo a profesionales a aumentar sus ventas, utilizo la mejor estrategia digital para optimizar y hacer crecer su negocio. Consultor SEO Freelace .

Leave a Reply